Querida por muchos y criticada por pocos, pongo en cuarto puesto a la Liga de Kalos. Una región donde vemos una gran madurez de Ash y excelentes compañeros pokémon. Quien iba a pensar desde el principio de la temporada que íbamos a vivir algo tan épico como la primera final del joven de pueblo Paleta. Cabe destacar que con la llegada de la mega evolución, pokémon sale de sus cenizas tras la debacle de blanco y negro.
Para mi tiene los mejores combates de gimnasio, no recuerdo ninguno malo. Si tuviera que elegir el mejor estaría entre el de Corelia y su épico Pikachu vs Mega-Lucario que me hizo enamorarme de la serie. O la última medalla que sirve como reflexión para nuestro protagonista. Además vemos como casi derrota a la campeona Dianta, aquí ya empezaba a oler el triunfo de Ash en la liga, que ingenuo fui…
Participación en la Liga de Kalos
Ash llega a la Liga de Kalos con un equipo casi perfecto y con todos sus pokémon en sus últimas evoluciones, a excepción de Pikachu claro está. La competición empieza con un duelo más que interesante entre Charizards pero termina en decepción con una abrumadora victoria de Alain.
En los siguientes enfrentamientos no se nos muestran casi nada de las batallas de Ash hasta llegar a semifinales. Solamente vemos como derrota a un Altaria con Greninja y a un Mega-Absol con su Hawlucha. Ya en la penúltima ronda, se enfrenta a Shota, personaje que aparece en más de una ocasión en el anime como el chico que aprende de Ash y que quiere alcanzarlo. Aquí tenemos el placer de presenciar uno de los mejores 6vs6 de la franquicia donde destacaría su animación, soundtrack y estrategia por parte de los dos contendientes.
Una final que nos dejó el corazón roto
Por último, la gran final, el hype que tenían los fanáticos no era ni medio normal, todos esperábamos este momento y soñamos con ver a nuestro héroe como vencedor, pero más tarde nuestro dulce sueño se convirtió en pesadilla. Alain llegó a la última ronda habiendo usado dos pokémon: Metagross y Charizard, demostrando el nível tan alto que tenía. Estos dos ya se habían enfrentado anteriormente con todo derrotas para Ash, pero parecía que ese día iba a acabar la mala racha. Un Pikachu estelar derrotó a un Tyranitar y un Metagross y tuvo tiempo de dañar a Charizard. Todo se decidía en el Mega-Greninja vs Mega-Charizard quedando este último de pie tras un choque de un enorme Shuriken de agua y Anillo Ígneo.
Una liga que nos dejo a todos con la miel en los labios y con la boca abierta debido a su gran nivel de animación. Si nos hubieran mostrado más combates de otras eliminatorias y un mayor protagonismo de los pokémon tipo dragón estaría entre las dos mejores del top. Aquí abajo os dejo un resumen de la Liga de Kalos.