Uno de los debates que surgen de vez en cuando en la comunidad otaku es de animes que necesitan un remake. Estos sirven para mejor lo animado por primera vez, rememorar aquello visto en tu niñez dándole un punto emocional o ambas. También suelen surgir como celebración del aniversario de la obra. Muchos son los nombres que suelen aparecer al hablar de este tema y hoy voy a comentaros cinco series que necesitan volver a la pantalla.

Antes de nada me gustaría aclarar que solo voy a poner aquellas obras que he visto por lo que si veis que no aparece el que vosotros penséis como primera opción lo más seguro es por que no la conozca o no la haya disfrutado. Además de que el top no tiene ningún orden de menos a más importante.

5. Bobobo:

bobobo
Una de las series que más he oído o leído como animes que necesitan un remake es Bobobo. Originalmente conocido como Bobobo-bo Bo-bobo es un manga escrito e ilustrado por Yoshio Sawai. Estuvo publicado en la Shukan Shonen Jump desde 2001 hasta 2005 con un total de 22 volúmenes. Su anime salió a la luz en 2003 gracias a Toei Animation llegando a los 76 capítulos.

Es el año 300X y la Tierra es dominada por el Imperio Margarita liderado por el emperador Bola de Billar IV. Su ejército, los Cazadores de Pelo van por el mundo rapando a toda persona que ven, seguramente por envidia de su líder que es calvo. Aquí aparece Bobobo, un hombre con la capacidad de comunicarse con su peinado afro y pelear mediante los pelos de su nariz se enfrenta ante esta injusticia con el nombre de el liberta-caballeras. A lo largo de su viaje para acabar con el imperio, conocerá a gente tan rara como él y se les unirá a su batalla.

Recuerdo perfectamente cuando me enteré que acababa la serie. Estaba viendo un capítulo por Cartoon Network donde se iban a enfrentar al jefe final. El narrador cerraba el episodio de manera épica dando mucho hype para ver el siguiente. Hasta aquí todo correcto, pero de repente apareció Dengakuman diciendo que era el final y no iba a ver más. Me quede boquiabierto y fue una de las mayores decepciones de mi niñez.

Al parecer la cancelaron por quejas de los padres japoneses a la productora de que emitieran tal producto por televisión, por lo que al final cedieron. Por esto creo que es la más difícil que vuelva pero nunca pierdo la esperanza. Si en la actualidad hay animes que pienso son menos apropiados para niños por que no darle una segunda oportunidad a Bobobo.

4. Medaka Box:

medaka box

Este es el que creo que más os sorprenderá ver como animes que necesitan un remake pero es algo un poco personal. Medaka Box fue dibujada por Akira Akatsuki y guionizada por Nisio Ishin entre 2009 y 2013. Publicada en la Weekly Shonen Jump, cuenta con 192 episodios y 22 tomos recopilatorios. En 2012 consiguió una adaptación animada de la mano de Gainax llegando a tener 2 temporadas con un total de 24 capítulos.

El anime se centra en Medaka Kurokami, una estudiante de primer año de preparatoria excelente. Es presidenta del consejo estudiantil, tiene un cerebro y un físico envidiable. Desde muy pequeña siempre le ha acompañado Zenkichi Hitoyoshi quien es arrastrado a ayudar a nuestra protagonista en su labor en la escuela. Una de sus iniciativas es la «Caja de sugerencias» donde los alumnos pueden pedir lo que sea que se les ayudará. Medaka y su consejo estudiantil se verán envueltos en peleas contra gente inhumana con distintos poderes por el bien de la Academia Hakoniwa.

Al igual que con Bobobo, su último capítulo cerraba de manera sorprendente y llenaba al espectador de mucho hype. La aparición de Misogi Kumagawa habiendo derrotado sin un rasguño a casi todos los enemigos a los que nuestros protagonistas se habían enfrentado hace nada fue épico. Nos daba a entender que iba a salir otra temporada, pero al final no ocurrió. me hubiese encantado ver en pantalla el arco de los Minus y el de la presidencia del consejo estudiantil.

Os preguntaréis por qué no pido una tercera temporada en vez de un remake. Pues se debe a que Gainax ya no existe por lo que me gustaría ver con una nueva animación y desde cero la obra.

3. Medabots:

medabots
Otro anime que marco mi infancia y la de muchas personas en España fue Medabots. Guionizado e ilustrado por Homura Rin, estuvo disponible en la revista Comic Bom Bom entre 1999 y 2000. En el mismo año que salió el manga, se estrenó su anime realizado por el estudio Bee Train contando con 52 capítulos.

La historia transcurre en el año 2122, donde existen los medabots, unos robots de combate que se activan mediante una medalla que tiene almacenada su consciencia, recuerdos y personalidad. Las peleas que se realizan entre ellos se conocen como robobatallas, donde tanto máquina como dueño, llamados medaguerreros, se enfrentan contra otros. Ikki Tenryou es un chico experto en estas batallas pero que nunca ha podido participar en una al no tener un compañero. Hasta que cierto día se ve con la oportunidad de tenerlo y de aquí en adelante vivirá grandes enfrentamientos contra otros medabots.

De los animes que necesitan un remake es el que menos recuerdo, solo tengo la imagen de verlo en la tele pero no de sus personajes y sus diferentes sagas. También es el más viejo de todos y el que creo tiene peor animación y es el que peor a envejecido por lo que necesita un lavado de cara. Además de que me gustaría verla otra vez pero con mejor calidad y así poder recuperar aquello que se me ha olvidado y decir «buah ahora recuerdo esto que bueno era» que al final es una bonita sensación de vivir y te alegra el día.

2. Mirmo Zibang!

mirmo
En un top lleno de shonens no está mal poner un poco de romance y en este caso voy a hablar de Mirmo. Originalmente titulado Wagamama Fairy Mirmo de Pon! fue una de los animes que más disfrute cuando era pequeño. Creada por Hiromu Shinozuka, estuvo serializada en la revista Ciao durante 1999 hasta 2005. Con 63 episodios y 12 tomos, obtuvo una adaptación animada en 2002 por el Studio Hibari consiguiendo 172 capítulos.

Kaede Minami es una joven enamorada de Setsu Yuuki, un chico que quiere ser escritor de mayor. Su rival en el amor es Azumi Hidaka y usará cualquier artimaña para ser la correspondida por Setsu. Con el fin de lograr que sus deseos se hagan realidad, los tres invocan mediante una taza a unos seres llamados muglox. Estos pequeños ayudarán con su magia a cumplir sus sueños, aunque no siempre obtendrán el resultado buscado.

El único de los animes que necesitan un remake que casi triplica el número de capítulos en el anime en comparación con el manga. Además de que, para mi, es mejor su adaptación animada que el original aunque puedo entender que algunos no piense igual que yo, para gustos colores. Aunque el argumento sea el mismo, pasan cosas muy diferentes, algunos personajes tienen papeles más importantes en la serie televisiva y se crean nuevos personajes y arcos para esta muy entretenidos. Pero al tener tantos episodios y una animación y calidad antigua, entiendo que muchos no la quieran ver y por eso un remake le vendría que ni pintado. Pero esta vez mostrando todo lo del manga ya que sería más ameno.

1. Zatch Bell:

zatch bell
Mi favorita de la lista, Zatch Bell u originalmente conocida como Konjiki no Gash. Un anime del que ya he hablado de su adaptación. Su manga fue escrito y dibujado por Makoto Raiku y tiene 150 episodios. Publicado en la Shonen Sunday durante seis años (2001-2007), tiene ni más ni menos que 33 volúmenes recopilatorios.

La obra trata de una guerra que ocurre cada mil años en el mundo humano donde cien niños demonio, conocidos como mamodos se enfrentan entre sí para coronarse su nuevo rey. Para ello se juntaran con una persona y lucharan mediante un libro de conjuros que le da poderes al mamodo. Quien queme el libro del otro será el ganador hasta que solo quede uno. Entre ellos se encuentran Kiyomaro Takamine, un joven estudiante muy inteligente. Y Zatch Bell, un demonio rubio con el poder de la electricidad que ha perdido su memoria. Juntos buscarán cumplir el sueño de Zatch de convertirse en un rey noble y acabar con estas peleas.

El problema que tuvo la serie es que su mangaka se lesionó mientras se retransmitía. Al no poder trabajar durante meses, los del estudio tuvieron que crear otra ruta y un final anticipado justo donde se estaba adaptando un momento clave de Zatch Bell (la incursión a Faudo y el enfrentamiento contra Zeon).

El manga continua tras finalizar este arco donde nos muestran todas las peleas hasta que queda un ganador de este battle royal. Por lo que veo idóneo que una serie que tuvo tanta fama en su tiempo vuelva abarcando todo lo que Makoto Raiku había trabajado. Se que os he dicho que este top no tiene un orden, pero pondría a Konjiki no Gash Bell en la primera posición de animes que necesitan un remake.