Este dato abala a One Piece como un gran manga, pero en el día de hoy no estoy para alabarla. Hoy voy a sacar mi lado hater y comentar cinco cosas que hace mal.
5. Más de 20 años en emisión:
Una gran cantidad de episodios que tiran atrás a mucha gente que quiere comenzar a ver algo nuevo y de solo pensar el tiempo que le llevará a ponerse al día, elige otra opción. Esto no la hace peor, pero menos atrayente para el nuevo público.
4. Capítulos en los que no pasa nada:
Siendo imposible abarcar en 24 minutos 17 páginas del manga, la animadora debe poner imágenes originales para alcanzar el tiempo comentado en pantalla. Estas suelen ser personas random huyendo de algún incidente. Además, sus openings son más largos de lo normal y tienen un recordatorio de lo que ha pasado en la semana anterior que ocupa alrededor de 5 minutos. Todo esto deja una sensación al público de haber visto muy poca cosa y por lo que recomendamos que si queréis empezar con One Piece, elegid leer el manga.
3. One Piece tiene un soundtrack que no alcanza el nivel de la serie:
One Piece también tiene buenos temas pero no se le acercan al repertorio de otros anime shonen como Fairy Tail, Naruto o Kimetsu no Yaiba. Aunque algunas de sus canciones son recordadas por todos los otakus (Mother Sea, Overtaken o The Very, Very, Strongest), las amamos por pura nostalgia ya que hace tiempo que no aparecen en la serie. Ahora pensareis que la banda sonora de las otras comentadas también tienen nostalgia pero igualmente creo que son superiores. Si queremos buscar bandas sonoras de anime pensamos antes en Fairy Tail o Naruto que One Piece. La obra protagonizada por Luffy destaca por muchas de sus facetas pero el soundtrack no entra en una de ellas, no es mala pero jamás entraría en mi top.
2. No estaba muerto estaba de parranda:
Encontramos casos como Pell, usuario de la akuma no mi del halcón y una de los dos guardias reales de Arabasta, que “se sacrifico” llevándose consigo una bomba que estaba a punto de estallar y que acabaría con las vidas de toda la gente que se encontraba en la plaza. Otro es el de Pound, marido de Big Mom y padre de Chiffon y Lola, que “dió su vida” enfrentando a Oven para que sus hijas pudieran escapar de Whole Cake. Los seguidores del anime no sabrán esto pero en las mini historias del manga nos muestran que Pound sigue con vida y encuentra a su familia.
Por último, nos gustaría hablar de las últimas “bajas” de Wano en el manga. Tanto Orochi como Kanjuro parecían muertos. A este primero directamente le quitaron la cabeza con una espada pero no fue suficiente para acabar con él seguramente por su fruta del diablo. Aunque más adelante los vainas rojas le vuelven a cortar varias de sus cabezas pero no sabemos al 100% su estado actual.
Para saber si alguien ha fallecido en One Piece tiene que ser muy claro con una imagen específica y ver su entierro para estar seguros de que ha muerto.
1. En One Piece los cazarrecompensas están muy desaprovechados:
En el Nuevo Mundo ni siquiera encontramos alguno, siendo este la zona donde se encuentran las personas con mayor recompensa. Y en vez de hacer un arco donde los mugiwaras van a una isla y ayudar al rey/princesa/personaje de turno, hubiera un enfrentamiento contra algún cazarrecompensas famoso le hubiera dado un aire fresco al manga.