Al acabar de leerlo me dejó con una sabor agridulce y con la idea que pudo ser algo más y que si no es por su anime no sería tan famosa. Pero si no fuera por las adaptaciones que se para la televisión, todas las obras originales como pueden ser novelas o mangas no serían tan conocidas. Hoy me voy a desahogar comentando aquello que pienso que Demon Slayer hace mal y debería mejorar. Concretamente son 5 razones para no ver Kimetsu no Yaiba. EN ESTE POST HABRÁN SPOILERS TANTO DEL ANIME COMO EL MANGA!!!!
5. El trío protagónico de Kimetsu no Yaiba está protegido por el plot armor:
Sin irnos muy lejos, en los capítulos finales de la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, vemos como atraviesan el corazón de Inosuke (imagen de arriba). Pero la «escusa» para que no muera es que como se ha criado en los bosques puede mover sus órganos como le plazca. En su primera temporada, Zenitsu es salvado en el último segundo de morir por culpa del veneno y en el manga uno de ellos muere pero tiene un sueño/visión y revive por que si.
4. El dibujo del manga es muy pobre:
Caras desfiguradas, poco detalle tanto en los personajes como en los fondos donde estos últimos a veces desaparecen son algunos de los muchos fallos que he podido detectar en sus series. Puede que este siendo muy tiquismiquis con esto pero si el anime se viera igual que el manga estaría toda la comunidad otaku ardiendo por las críticas del poco nivel de animación. Así que si tenéis ganas de seguir la continuación de la adaptación animada, os recomiendo que esperéis ya que no lo disfrutareis tanto como verlo en la televisión. Además que ya está confirmada la tercera temporada de Demon Slayer.
3. Las lunas inferiores están desaprovechadas:
Una decisión del autor que a primera vista sorprende y sirve para mostrar el poder que tiene el jefe final de la obra. Pero con el tiempo creo que fue una elección equivocada. Si quisiera enseñarnos cómo de fuerte es, podría haberlo hecho de otra manera.
Además de que nunca sabremos cuales son los poderes y habilidades de los demonios restantes. Uno o dos arcos centrándose en ellos hubiera estado bien para ver sus niveles y de paso observar la evolución de los protagonistas y conocer mejor a otros pilares que a lo largo del manga tienen menos protagonismo.
2. Kimetsu no Yaiba abusa de crear empatía con los demonios:
Esto no significa que no deba de tener un flashback pero es que en Kimetsu no Yaiba, a excepción de dos o tres demonios, a todos le han pasado algo triste. Los villanos no están para que sintamos empatía, están para ser la contraparte del protagonista y ser aquellos a los que derrotar y así conseguir el objetivo de los personajes principales de la obra. Defiendo que existan uno o dos casos con los que te puedas emocionar y pensar «ay que pobre» pero es que en Demon Slayer son casi todos. Algunos de los ejemplos más claros son la Luna Superior Seis: Daki y Gyutaro, Demonio Araña Madre o la antigua Luna Inferior Seis Kyogai. Algo que a algunos no les molestará hasta incluso les gustará pero a mi me cansa y me hace ponerlo como una de las razones para no ver Kimetsu no Yaiba.
1. Su final está muy apresurado:
Un posible por qué de este final apresurado se debe a que la autora tenía problemas personales hasta el punto que tras terminar Kimetsu decidió retirarse.