Tokyo Revengers es un anime que lo ha petado en la temporada de primavera 2021. Hasta el punto que creo que es uno de los booms del año. Muchos alaban la historia y se declaran fans en redes sociales. Cabe destacar que un gran número de personas se han pasado al manga para saber qué es lo que ocurre a continuación. En el día de hoy voy a sacar mi lado más hater y comentar aquello que pienso que hace mal y debería mejorar.
5. Tokyo Revengers tiene mala animación:
El estudio Liden Films ha sido el encargado de adaptar el manga de Tokyo Revengers a anime. Este también ha realizado series como Terra Formars, Berserk o Sayonara Watashi no Kramer. Obras que no destacan por su animación y que han llegado a tener críticas sobre esto.
Desde mi humilde opinión, Tokyo revengers ha tenido una animación decente pero en algunos capítulos ha sido pésima como en la pelea entre la Tokyo Manji y Valhalla. No ha llegado a niveles de los primeros episodios de Dragon Ball Super o del Meliodas contra Escanor en nanatsu no Taizai. Tal fue la mala animación que en las redes sociales surgieron opiniones que la atacan.
Entiendo que el dibujo de Ken Wakui pueda ser difícil de animar pero Kimetsu no Yaiba creo que también lo tiene y Ufotable hizo un trabajo casi insuperable. No le pido lo mismo pero si algo mejor a lo que hemos visto en la pantalla.
4. Personajes demasiado jóvenes:
Los personajes de la historia son jóvenes estudiantes de entre 14 y 15 años. Una edad muy temprana para que entren en pandas y vayan saltándose clases haciendo lo que les dé la gana y metiéndose en peleas que acaban con alguna muerte. Entiendo que el público objetivo del anime tenga esta edad y por eso los personajes tienen la misma para sentirse más identificados.
Pero hay otras series mundialmente conocidas y con unos fans con edades similares que tienen protagonistas más adultos como pueden ser Dragon Ball o One Piece. Si estos tuvieran 16 años o más si lo entendería pero no me cabe en la cabeza que existan jóvenes japoneses que hagan estas cosas (sin saber cómo son estos a esas edades pero en mi país no ocurre esto). Puede que con este tema sea muy quisquilloso pero es algo que siempre he pensado y quería sacarlo.
3. Poco protagonismo de los policías:
Es evidente que si hay policías en Tokyo Revengers, a lo largo de la serie hemos visto sus coches y uno de sus personajes es uno, Tachibana Naoto. Pero a lo que me refiero en este punto es que no tienen protagonismo en ningún momento.
El autor podría haber puesto fácilmente un arco donde estos sean antagonistas o aliados y que tengan más tiempo en pantalla. Además, cambiamos un poco el modus operandi del anime de luchar contra otra banda, ganarla y seguidamente aparezca una nueva a la que enfrentar.
Es que los policías directamente no hacen nada, siempre llegan cuando todo se ha acabado, no salvan a nadie y arrestan a muy pocas personas. Es que tampoco inspeccionan a la Tokyo Manji que se ve envuelta cada dos por tres en enfrentamientos. La participación de los agentes de la ley creo que sería un gran punto para darle más juego a la serie y de paso más realismo.
2.Tokyo Revengers tiene censura:
Tokyo Revengers es una obra cuya temática es de bandas callejeras, es lógico pensar que lo que censurarían fuese la sangre o ataques con armas blancas pero no. Los personajes sangran, el color de la misma es roja y vemos apuñalamientos. El problema viene con el logo de la Tokyo Manji Gang. Este viene de un emblema budista que representa la buena fortuna. La polémica es que se parece bastante a la esvástica utilizada por los nazis. Cabe señalar que en Japón sí que se muestra pero en varios países no.
Tal es la censura que han quitado todo rastro del símbolo, hasta en el opening, tal y como muestro en la imagen de arriba. Sudaderas, bicicletas, banderas,… Son objetos que llevan el símbolo en el manga, pero en el anime lo omiten. Entiendo que la animación japonesa es un negocio y que no muestren tal cual lo ilustrado por el autor para tener a todos contentos. Pero las formas en cómo censuran no creo que hayan sido las correctas puesto que en vez de tapar el emblema te ponen un plano del cielo mientras se escuchan las peleas o los diálogos o te ponen un rayo de luz. Otra solución hubiera sido poner un cartelito informativo cada capítulo explicando lo que representa el logo.
1. El viaje en el tiempo está roto:
Takemichi para poder salvar a Hina, utiliza los viajes en el tiempo para que no la vuelvan a matar. Pero creo que es una idea mal ejecutada por varias razones. La primera es que es el único que puede usarla. Ni en el anime ni en el manga nos han mostrado a otro personaje que pueda realizar estos saltos temporales.
El segundo es que es muy conveniente, además de ser el único usuario, le lleva misteriosamente al momento idóneo para arreglar el futuro. Es verdad que podría ser incluso más ventajoso ya que no puede volver dos veces al mismo día y hora pero eso ya sería demasiado y le quitaría emoción a la obra.
Y la última es que no nos explican qué le pasa al Takemichi joven cuando el adulto va al pasado. Dónde va su mente/alma o como queráis llamarlo, recuerda todo lo ocurrido mientras él no está. Son preguntas que no creo que sean resueltas pero que a la gente más flexible no creo que le moleste. Por eso pienso que los viajes en el tiempo en los shonen no suelen funcionar.