Con la más que reciente salida de la película Dragon Ball Super: Hero, me han entrado ganas de hablar de una obra que ha sido maltratada por parte de la comunidad otaku. Desde sus primeros episodios que han sido tremendamente criticada por su mala animación y por ser un copia y pega de lo visto en las películas de Bills y Golden Freezer. Hasta finalizar donde algunos la han catalogado de aburrida y sin sentido.

Pues yo os voy a decir todo lo contrario, resalto los que creo que son los puntos positivos del anime y por los cuales pueden atraer a la gente ver la continuación del shonen más importante de la historia del manganime. Os dejo 5 razones para ver Dragon Ball Super.

5. Dragon Ball Super es nostalgia pura:

reuniones para ver dragon ball super
Dragon Ball es una saga que existe desde 1984. Por lo que diferentes generaciones han podido disfrutar en su juventud viendo las diferentes temporadas o secuelas que tiene. Desde Dragon Ball con Goku de pequeño, pasando por Dragon Ball Z y acabando con Dragon Ball Gt. Son muchos años que engloban a un gran número de personas que puedan sentir nostalgia al verla

Destacar que hay guiños a estas precuelas con técnicas, conceptos y personajes que parecían ya olvidados y que nunca más íbamos a ver o hablar sobre ellos.

Tal fue el punto de fanatismo y nostalgia que, durante su emisión, se concretaban quedadas para ver sus capítulos al aire libre donde miles de personas se juntaban. La movilización fue tal que hasta la prensa se dio eco y hacía noticias sobre los acontecimientos que ocurrían en la serie. Por lo que diría que es la opción más bonita y emotiva entre las razones para ver Dragon Ball Super que hay en el top.

4. Más protagonismo a personajes secundarios:

equipo universo 7 dragon ball super
Durante mucho siempre se criticó que las peleas siempre las protagonizaban un saiyan. Gohan, Goku y Vegeta, sobre todo estos dos últimos se llevan las más importantes. Aunque en Dragon Ball Super las importantes se las lleva igualmente esta raza, también hay enfrentamientos y rivales para muchos de sus personajes secundarios. Krillin, Ten Shinhan y el maestro Roshi son algunos de los que volvemos a ver en batalla y tienen protagonismo en varios episodios. Algo que no apreciábamos desde el primer Dragon Ball.

También vuelven secundarios que hacía mucho tiempo que no veíamos como son Androide número 17, Androide número 18, Frezeer o Trunks del futuro. Tal es la importancia que se le dan a este tipo de personajes que hasta en dos ocasiones son los que se llevan la victoria final en durante la serie. Por lo que no es como siempre que Goku derrota al villano más poderoso de turno. Algo de agradecer y que le da un aire fresco y renovador que mejora a la obra y no la vuelve tan repetida.

3. Dragon Ball Super Broly:

broly
Puede que una simple película no sea lo suficiente para estar entre una de las razones para ver Dragon Ball Super, pero es que es un peliculón. Tanto los primeros minutos de introducción e historia sobre Broly como sus peleas y animación son sublime. Yo que la vi en el cine estuve todo el tiempo con la boca abierta y flipando como un niño de lo que estaba viendo. Es que tras pasar los primeros veinte o treinta minutos del film, solo hay puñetazos, patadas, poderes y transformaciones sin parar. No te deja ni un segundo para respirar y pestañear por que te pierdes un ataque.

Creo que es la película que más he disfrutado en el cine, tanto animada como no. Aunque ya no este disponible en la gran pantalla, os recomiendo verla igualmente ya que es una bestialidad. Es que tanto la animación como el soundtrack están a un nivel superior que nunca he visto en esta franquicia. Más de uno pensará si es necesario ver la serie para entender el film, yo diría que sí puesto que no entenderías algunas cosas como personajes o transformaciones.

2. El manga de Dragon Ball Super es una pasada:

tomos dragon ball super
El manga de Dragon Ball Super está publicado desde 2015 en la V Jump. Escrito por Akira Toriyama e ilustrado por Toyotaro, actualmente cuenta con 18 tomos recopilatorios y 84 episodios. Destacar que el guionista es el mismo que el primer Dragon Ball por lo que las ideas son de la misma persona que nos enamoró cuando éramos pequeños. 

Para mi y para muchos fans, el manga es muy superior al anime. Este soluciona varios problemas que la serie que vemos en pantalla deja pasar o las trabaja mal. Visualmente es muy hermoso y se ve que se trabaja con cuidado. Tiene paneles maravillosos y peleas muy bien guionizadas y muy fluidas que las hacen muy entretenidas para el lector. Además de que sigue lo visto en la animación por lo que si quieres continuar sabiendo más de Super es una buena opción empezar a leértelo. Y si adaptan lo último visto en papel a la televisión explotará internet (aunque con solo el manga ya lo ha hecho).

En pocas palabras, si ves que no te gusta el anime, te recomiendo al 100% que te pases al manga ya que los acontecimientos son diferentes y son mucho mejores. De todas las razones para ver Dragon Ball Super, es la mejor del top, os prometo que os impresionará con sagas iguales de buenas o mejores que sus precuelas.

1. Expande más su mundo:

universos dragon ball super
Dragon Ball tiene un universo inmenso pero solamente se centraba en los tres mismos planetas y razas: La Tierra con los humanos, el planeta Vegeta con los saiyan y Namek con los namekianos. Pues con Dragon Ball Super no solo cuentan más de otros planetas y razas, sino que también aparecen nuevos universos. El planeta Yardrat (donde Goku aprende a teletransportarse), los dioses de la destrucción, los ángeles o la patrulla intergaláctica entre otros son antiguos y nuevos conceptos que aumentan su lore. Aquí tengo que volver a deciros que os leáis el manga ya que el desarrollo de estos es superior.

Igualmente se abre un abanico de oportunidades para poder ver aún más cosas nuevas. Como he comentado anteriormente, aparecen nuevos universos, concretamente doce nuevos. De los cuales no sabemos absolutamente nada sobre el número 1, 5, 8 y 12. Solo se nos informa de que tienen un índice de desarrollo humano superior al resto.

El Super del título no está ahí meramente como decoración. Aquí se nos presentan unas bolas del dragón mejores a las que conocemos llamadas super esferas del dragón. Estas pueden conceder cualquier deseo que quieras cumplir sin ningún limitante. Quién las obtenga podrá invocar a Super Shen Long, con el que tendrá que comunicarse con el idioma de los dioses para solicitar su petición.