5. Karakai Jouzu no Takagi-san:

Este top de mejores animes escolares empieza con Karakai Jouzu no Takagi-san. Anime que tiene tres temporadas y una película, ha sido producida por TOHO animation y Shin-Ei Animation. Es una adaptación del manga creado por Soichiro Yamamoto publicado en la revista Gekkan Shonen Sunday desde 2013 hasta la actualidad. Tiene 18 tomos y cuenta con más de 160 episodios. Además posee un spin-off titulado Karakai Jozu no (Moto) Takagi-san.
La historia se centra en Nishikata y Takagi, estudiantes de secundaria y compañeros de clase. El primero no para de sufrir las constantes bromas de su amiga y se sonroja con facilidad ante estas burlas. Por ello, siempre intenta devolvérsela y hacer que ella sufra lo mismo, pero nunca le surge efecto y al final la burla se vuelve en su contra y acaba él mal.
El más purificador de la lista de los mejores animes escolares, Takagi-san es una serie para quedarte abobado mientras la ves al ver las interacciones y bromas inocentes que hacen los dos protagonistas juntos es enternecedora. Observar que su relación cada vez se hace más profunda con el paso de los capítulos y de las diferentes burlas te limpia el alma. Cabe destacar que cuenta con una más que decente animación y una excelente banda sonora.
4. SKET Dance:

En cuarta posición encontramos a SKET Dance. Una serie que se estrenó en el año 2011 contando con un total de 77 episodios. Fue animada por el estudio Tatsunoko Production y emitida por TV Tokyo hasta 2012. Es una adaptación de un manga con el mismo nombre, que fue escrito e ilustrado por Kenta Shinohara. Mangaka que en un pasado fue asistente de Hideaki Sorachi (Gintama). La obra estuvo publicada de manera semanal en la revista Shonen Jump desde 2007 hasta 2013. Y obtuvo 33 volúmenes recopilatorios y llegó a los 288 capítulos.
La serie nos muestra como los tres protagonistas: Himeko, una ex-delincuente, Switch, chico que se comunica mediante un portátil, y Bossun, el líder del grupo. Este trio forman parte del Sket-Dan de la escuela Kaimei, un club que se encarga de ayudar a los estudiantes con sus problemas y mejorar las vidas de estos.
Al verla os daréis cuenta que tiene cositas de Gintama, sobre todo en su humor, ya que, como he dicho anteriormente, su autor trabajo en esa obra años atrás. Además de que cuenta con una buena calidad de flashbacks tristes y giros de guion inesperados. Una de las cosas más importantes que tiene es que sabe cuando debe de ponerse serio y cuando no. Y para aquellos que les gusta el romance, Sket Dance también tiene líos amorosos pero es un punto que se ve más en su manga ya que su adaptación animada no la abarcó entera.
3. Ansatsu Kyoushitsu:

Su sinopsis es la siguiente: El planeta Tierra se ve amenazada a una cercana destrucción por culpa de un monstruo que fue capaz de destrozar el 70% de la luna. Este decide hacer un trato para que la humanidad tenga alguna opción de salvarse. Se ofrece como profesor de la clase 3-E de la preparatoria Kunugigaoka y sus estudiantes tendrán como objetivo matarlo. Quien consiga acabar con la vida de tal ser, será recompensado con 10 billones de yenes.
Si buscas algún anime escolar con tintes de peleas shonen, Ansatsu Kyoushitsu es una de las mejores opciones. Aunque su humor japonés puede tirar para atrás, cuenta con referencias a otras series y hasta acontecimientos históricos que te sacan una sonrisa. Sus luchas no son las simples de ver quien pega el puñetazo más fuerte, sino que tienen mucha estrategia y además no solo son físicas. También hay intelectuales por sacar mejor nota en los exámenes, mostrado de una forma más que entretenida.
2. Kaguya-sama: Love is War:

Esta obra narra la lucha entre el presidente del consejo estudiantil, Miyuki Shirogane, y la vicepresidenta, Kaguya Shinomiya. Pero este enfrentamiento es muy poco común, ya que ambos buscan que el otro les confiese su amor mediante estrategias muy bien elaboradas y distintas triquiñuelas. Distintos alumnos de la academia Shuchiin, como el resto del grupo del consejo estudiantil, se verán envueltos en esta comedia romántica.
Amada por casi toda la comunidad otaku, muy pocos no la han visto o no han leído nada sobre ella en redes, puesto que siempre que ha estado en emisión ha estado en boca de todos. Su dirección hace que cualquier cosa cotidiana que se hace en una escuela sea súper divertida donde no puedes cerrar los ojos en un segundo por que te pierdes un plano, una reacción o una frase más que graciosa e inesperada. Todos sus capítulos están llenos de locura y entretenimiento, aunque cuando debe de ponerse dramática lo hace increíblemente bien. Querrás a todos los personajes que aparecen al ser únicos y por lo bien que se compenetran e interactúan entre ellos.
1. Oregairu

My Teen Romantic Comedy Snafu nos cuenta la vida escolar de Hikigaya Hachiman, un joven antisocial que tiene una perspectiva del mundo muy realista al igual que pesimista. Para que encaje en la sociedad, su profesora lo obliga a inscribirse al Club del Servicio Voluntario. Allí conocerá a Yukinoshita Yukino, la chica más guapa y popular del instituto pero igual de solitaria que nuestro protagonista. Estos se harán cargo de las peticiones de los demás alumnos para ayudarles a solucionar sus problemas.
De todos los del top es el más escolar (según mi opinión). Esto no se debe a que se centre en los exámenes o deberes y la presión que conlleva estos, sino que nos muestran la sociedad que se vive dentro de una escuela. Muchos la aman y muchos la odian, esto se puede deber a que aquellos que se sienten identificados con el Hachiman y piensan igual que el les encanta mientras los que no la rechazan. Empieza de manera lenta y algunos capítulos se pueden hacer bastante largos. Pero cuando el prota soluciona un problema a su manera estas completamente dentro y ya se te pasan rápido los episodios restantes. Además cuenta con uno de los tríos amorosos que más se han comentado en los últimos tiempos en la industria por lo que a los fanáticos del romance les puede atraer.