El camino al torneo fue verdaderamente duro, debido al gran nivel de los líderes de gimnasio. Destacando las peleas de la medalla bosque con un estelar Aipom (que más tarde cambiaría por Buizel). El combate contra Mananti con el ya mencionado Buizel vs Floatzel, enfrentamiento entre líneas evolutivas, algo que siempre gusta. Y por último, la mejor lucha (al menos par mi) en el último gimnasio donde vimos a la mejor versión de Infernape frente a Luxray.
Participación en la Liga de Sinnoh
Ash llega a la Liga de Sinnoh con una pasada de equipo. Nos encontramos con un Infernape que con su Mar Llamas recuerda a un súper saiyajin, Gliscor, Torterra, Buizel, Gible, Staraptor y su inseparable compañero, Pikachu. Destacar las apariciones de Pokémon de otras regiones como Donphan, Heracross, Quilava, Swellow, Torkoal, Noctowl y Snorlax. Solo le faltaba alguna evolución de Gible para tener un equipo perfecto.
Ya metidos en la competición, vemos a una gran cantidad de entrenadores carismáticos desde las primeras rondas como Nando o Conway. Con grandes peleas bastante igualadas donde resaltan los Pokémon de anteriores años y el pequeño Gible.
En los cuartos de final nos encontramos con la batalla más esperada: Ash vs Paul. El clímax de una gran rivalidad que no defrauda para nada e incluso superó las expectativas. Podemos disfrutar de grandes estrategias y de combates épicos donde destaco el legendario Infernape contra Electivire, que es como, futbolísticamente hablando, el derbi de la temporada.
Su cierre es un guionazo para no ver a Ash como campeón
Entre los cuatro mejores, Ash se topa con el entrenador más chetado de la historia del anime, Tobias. Durante toda la Liga de Sinnoh solo había mostrado un Pokémon: Darkrai, por lo que era un misterio que iba a tener un su equipo de seis. Hubiera tenido alguna oportunidad si se hubiese enfrentado a él mucho antes en un 1 vs 1, pero al ser un 6 vs 6 era prácticamente imposible pensar que ganara nuestro héroe.
Lo que más me gustó de esta pelea es que Ash buscó acabar con el Darkrai mediante Pokémon de otros años, llevando a la victoria de Sceptile. Pero el segundo acompañante de Tobias era otro legendario, Latias, que acabó empatando con Pikachu en un enfrentamiento que todos los fanáticos de la serie nunca olvidaremos.
Bueno, pues hasta aquí llega mi gran viaje haciendo este top de mejores Ligas de Pokémon, justo en el mes donde sale el nuevo videojuego ambientado en mi país natal, España. Y también donde hemos vivido el momento más histórico del anime al ver a Ash como campeón del mundo. En fin, espero que os haya gustado y os leo en los comentarios vuestros tops u opiniones de estos torneos.