El esperado capítulo 1071 del anime de One Piece al fin salió a la luz y con el la nueva transformación de Monkey D. Luffy: el Gear 5. Un power up que ha dado mucho de que hablar, sobre todo días e incluso semanas antes de su estreno por sus grandes expectativas. Unas que creo que no ha cumplido por culpa de no solo algo en concreto, sino algunas pequeñas que al juntarse han hecho que el Gear 5 no ha roto el Internet.
A continuación, os explico el por qué pienso que este episodio no ha sido para tanto y no han estado al nivel de otros eventos históricos dentro de la industria del manga y del anime. Hasta podría afirmar que dentro de la propia serie de One Piece han hecho cosas mucho mejores.
El Gear 5 ya salió en el manga de One Piece
Solo por este punto a comentar es más que suficiente para entender que el Gear 5 animado no rompió Internet. En que cabeza entra que algo se haga tan viral si ya se ha visto. Es verdad que en el anime puede mejorarlo y hacerlo muy comentado. Pero no es el caso señores, esto no es Kimetsu no Yaiba, es más, One Piece tiene mejores capítulos adaptados. A lo mejor si no fuera un manga tan conocido y todo el mundo no se hubiera spoileado podría haber tenido más repercusión.
Pero esto es algo totalmente entendible, si el ultrainstinto se hubiera visto antes en el manga de Dragon Ball Super, no hubiera roto el Internet como lo hizo en su momento. Es algo normal y lógico, si ya sabes que va a pasar, pierde un punto de expectación.
Mala adaptación por parte de Toei Animation
El capítulo 1071 del anime de One Piece tuvo un soundrack y un trabajo de sonido espectacular… Y ya está. Es debatible que su animación guste o no, a mi no me acabó ya que habían escenas en donde no se apreciaba bien que estaba pasando en pantalla. Vamos es que en Wano he visto muchos episodios con mejor animación que este. Además de que gran parte de la transformación tiene escenas recicladas y repetidas (lo de Luffy saltando fue muy cansino) incluyendo imágenes de sus antiguos power ups y highlights de su pelea con Kaido. Y te presentan dos veces que la transformación es el Gear 5 con letras y todo, que con una basta.
Luego, el propio capítulo es más corto que uno común, sumándole al opening, que es más largo de lo normal, y recordar lo ocurrido en el cap anterior, tienes que sumarle un nuevo ending. Por lo que mínimo pierdes ya cinco minutos. También, la presentación del Gear 5 es interrumpida por una escena de otros cinco minutos de Hiyori con Orochi cortando de raíz la emoción del momento. Es verdad que en le manga es igual pero no les costaba nada ponerla o al principio o en otro episodio.
Un fandom muy tóxico rodeó al Gear 5
Hay un dicho que dice que las comparaciones son odiosas, pues el fandom de One Piece y del manganime en general lo llevaron a otro nivel. Las redes estaban llenas de peleas con que el Gear 5 iba a romper el Internet y que iba a ser algo nunca antes visto superando a cualquier evento previo dentro del anime. Estúpidas peleas sobre si es mejor que la transformación de super saiyan o que va a ser más viral que algunas de las finales de Ash en las Ligas Pokémon.
Unas peleas y comparaciones en redes más que absurdas solo por el mero hecho de, como he comentado anteriormente, que el Gear 5 ya había salido anteriormente en el manga de One Piece. Mientras que otros como las victorias de Ash en los torneos o el ultrainstinto de Goku no se sabía nada. Por lo que el efecto sorpresa es nulo, y esto creo que es un punto muy importante para que la fanaticada se vuelva loca y lo comente en cualquier sitio.
Demasiada y mala promoción para el Gear 5
La imagen de Luffy con su nueva transformación estaba en todos los lados. En las calles, edificios y diferentes transportes de Japón además de otras zonas emblematicas de otros países como Time Square. El problema que le veo yo a esto es que ya le muestras a los fanaticos el resultado del Gear 5, es decir, su imagen. Y esto creo que ha llevado a bajar un poco el hype ya que aquellos que no leen el manga o no están al día no saben como se veía este nuevo power del futuro rey de los piratas.
El ver la imagen una y otra vez hace que nos familiaricemos con ella antes de verla en el propio capítulo y no nos sorprenda. Además, desde Toei Animation hicieron como un tráiler donde se puede apreciar algunos de los poderes que conllevan el Gear 5. Una promoción que, desde mi unto de vista, es un sin sentido y solo sirve para destrozar hype. Es como si días previos de una de las ligas que ganó Ash en Pokémon, te mostrarán una imagen con el joven de pueblo Paleta levantando el trofeo.
En fin, vosotros que opináis con todo lo ocurrido con el Gear 5 del anime, pensáis como yo u opinais lo contrario??? Os leo en comentarios.