Uno de los puntos que más odiamos los otakus dentro de su hobbie son los famosos parones de las revistas semanales que se encargan de sacar a la luz los capítulos de nuestros mangas favoritos. Uno de nuestros mayores miedos es llegar a la última página de la serie y ver que poe no hay episodio la semana siguiente. Nos fastidia muchísimo que una obra este en un punto muy interesante de su historio o incluso en su climax y te enteres que no sabrás lo que pasa hasta dos semanas.
Por ello, hoy os quiero informar un poco del por qué y del cuándo ocurren estos descansos en las revistas semanales del manga que hacen que la espera a la continuación de la serie sea eterna.
Golden Week
La semana dorada de Japón o mejor conocida en occidente como la Golden Week es una de las festividades más celebradas en el país asiático. Esta transcurre entre finales de abril y principios de mayo donde las empresas y colegios de la nación asiática cierran para que así los trabajadores y estudiantes tengan una semana de descanso. Una época muy turística por sus diversos festivales locales que muchas veces hemos visto en los animes y mangas y por lo que hay un descanso en sus revistas semanales.
La Golden Week se celebra debido a cuatro fechas muy importates en Japón. La primera es el 29 de abril donde se celebra el Showa no Hi (Día del Showa), que es el día del cumpleaños del antiguo emperador Showa Hirohito, quien reinó desde 1926 hasta 1989. El segundo es el 3 de mayo con el Kenpo Kimemba o Día de la Constitución japonesa que se hizo en 1947. La tercera ocurre el 4 de mayo y se llama Midori no Hi (Día del verdor), un día reservado para la naturaleza y meiod ambiente. El último es el 5 de mayo y se festeja el Kodomo no Hi o el Día de los Niños dedicado a su felicidad y bienestar.
Fin de año en Japón
Si o si la bienvenida del año nuevo debe estar en esta pequeña lista. Diría que en todos los países se celebra el fin de año. Aunque no todos son el mismo día ya que en naciones como China, Israel, Arabia Saudita, India o Irán. En Japón es uno de los días más importantes por lo que la gente tiene el día libre y las revistas semanales de manga realizan estos parones. Aunque no se publique la revista el 31 de diciembre o el 1 de enero, se les da esa semana donde caen esas fechas para poder descanar y estar con sus seres más queridos.
La tradición dentro del país nipón es la de visitar el santuarios para recibir el año nuevo. En muchos mangas y animes hemos visto el típico episodio donde los protagonistas de la obra van a estos lugares. Conocido como hatsumode, se suelen comprar como amuletos o encantamientos que te predicen la suerte que vas a tener durante ese año. También puedes escribir deseos en una especie de placas hechas de madera llamadas ema y dejarlas en el mismo templo.
Otras razones para los parones o descansos de manga
Muchas de las revistas dan varios días de descanso para aquellos mangakas más veteranos que llevan muchos años publicando su obra. Esto también es debido a que el crear manga es un trabajo bastante duro donde tienes muy poco tiempo para dormir debido a que debes tener preparado un capítulo en menos de una semana. Y tanto el trabajo de guion como el de ilustración requiere mucho tiempo. Por lo que las enfermedades suelen ser una de las razones.
Autores con mucho renombre como Eichiro Oda (One Piece) o Yoshihiro Togashi (Hunter x Hunter) comen a parte. El primero suele publicar durante tres semanas seguidas y luego tiene una de descanso. Mientras que el otro publico un capítulo muy de vez en cuando ya que tiene graves problemas de salud, y bueno, le gusta gusta mucho el Dragon Quest. Luego hay otros como los creadores de Jujutsu Kaisen o Boku no Hero que también tienen estos parones de una semana muy de vez en cuando.