Antes de empezar, me gustaría aclarar que esto no es top de peor a mejor anime. Es una simple lista de animes de deportes que tienes que ver si o si y que muy pocos conocen dentro de este maravilloso hobbie.
10. Hanebado!:
El anime se centra en una chica que acaba de llegar a una preparatoria falta de integrantes para el club de bádminton. Ella se llama Ayano Hayesaki y en un principio parece una joven delicada y frágil, pero cuando entra en la pista, su personalidad cambia drásticamente. La capitana del club, una chica de tercer curso que busca mejorar, la desafía para saber cuales son sus cualidades. En medio del partido le hace recordarse de una antigua derrota.
Hanebado es un anime que a primera vista puede entrar fácilmente por su animación y diseño de personajes. Pero a la larga te das cuenta que es una serie que busca ser algo más de lo que es, es decir, que es muy ambiciosa. Los primeros capítulos diría que son muy buenos y entretenidos donde se te pasa el tiempo volando. Pero esto empieza a diluirse cuando se centran más en el drama psicológico de la protagonista en vez del propio deporte y sus partidos. Los cuales son, para mi, lo mejor que ofrece.
9. Baby Steps:
La historia nos habla de un estudiante de honor llamado Maruo Eichirou o más conocido como Ei-chan. Este un día decide un día apuntarse al club de tenis de su colegio y queda prendado desde el primer instante. Con cero experiencia y un nivel físico nefasto, Ei-chan va escalando poco a poco y mejorando su nivel con la ayuda de Natsu Takahashi, una chica que con el tiempo empezará a sentir más que solo admiración.
De los que os encontraréis en este post, es sin duda mi favorito, me enamoro desde el primer momento. Tienen una mezcla perfecta entre el deporte y el romance que gustará tanto a fanáticos de los spokon como a los del shojo. Además de que su protagonista es un deportista poco común por cómo prepara sus partidos mediante las estadísticas y las matemáticas entre otras cosas. Por lo que lo hacen único. Todos sus partidos son muy interesantes y difíciles de adivinar el qué va a pasar. A eso, súmale que todos los personajes son muy carismáticos, únicos y muy diferentes entre sí.
8. 2.43: Seiin Koukou Danshi Volley-bu:
La obra narra el cambio de ciudad de Kimichika Haijima debido a unos graves problemas que tuvo en su colegio mientras participaba en un torneo de voleibol. En su nuevo hogar, se encuentra a su amigo de la infancia Yuno Kuroba. Haijima le pide que se une junto a él al club de voleibol al ver que tiene grandes aptitudes para triunfar en este deporte aunque le cueste moverse ante presión. Ambos buscarán ser los mejores ganando el torneo nacional.
Muchos pensaréis qué hace este anime de voleibol aquí cuando existe Haikyuu que podría ser perfectamente el spokon más exitoso del siglo XXI. Pues por eso mismo, como os he comentado al principio, os quiero mostrar cosas menos conocidas, y esta es una joyita de esas que te gustará ver. Aunque sean del mismo deporte, es muy diferente a Haikyuu ya que toman caminos muy diferentes. 2.43: Seiin Koukou Danshi Volley-bu se centra más en el drama y el desarrollo de cada uno de sus personajes. Tiene una buena animación y buenos personajes, por lo que si te gusta este deporte y estas cansado de que te recomiendo él de siempre, esta es una gran opción.
7. All Out!!:
All Out! nos cuenta la primera vez de Kenji Gion jugando a rugby y como se enamora de él inmediatamente aún sin saber casi nada sobre este. Pese a su estatura poco común para este deporte, una altura muy baja, nuestro protagonista se va a esforzar como el que más para aprender y mejorar en el rugby y buscarse un puesto titular en el equipo de la Preparatoria Kanegawa.
Si hay algo que le pido siempre a los spokon, es que me haga querer practicar el deporte que le rodea. Y dios, All Out lo hace, pero lo hace muy pero que muy bien. Yo soy cero fan del rugby, pero esta obra me volvió loco hasta el punto de pensar que sería muy guay jugarlo. Sus bases están muy bien realizadas al contar con puntos que todo anime debería tener: buena animación, personajes y banda sonora. Tiene un gran ritmo que puede llegar a ser frenético cuando suceden los partidos y su trama se desarrolla de manera muy correcta. Por lo que está más que recomendado.
6. Cross Game:
Ko Kitamura y Tsukishima Wakaba son dos niños vecinos que se conocen desde el el día de su nacimiento (nacieron el mismo día). Ambos tienen una gran relación hasta el punto de que se cree que son pareja. Pero un fatídico día, Wakaba pierde la vida tras un accidente. Su hermana pequeña con nuestro protagonista intentarán cumplir el sueño de la fallecida: verlos jugar en el Campeonato de béisbol de las Escuelas Secundarias.
Cross Game es similar a la ya dicha Baby Steps por su buena mezcla entre deporte y romanticismo. Aunque para mi o está al mismo nivel que esta, he de admitir que la supera con su melodrama. También me gustaría destacar a sus personajes por ser tan realistas. Al ser unas personas más calmadas, muy poco esteriotipadas y mucho menos excéntricas en comparación a otros animes. Es un anime donde todo lo que ocurre es de manera natural y siguiendo con la lógica de lo que estamos viendo. No es un anime que te flipará por sus increíbles partidos o alucinante animación, sino más bien su bella historia.
5. Ping Pong the Animation:
El anime narra la afición de dos jóvenes de preparatorio por el Ping Pong. Yutaka Hoshino o también llamado Peko, es sentimental y animado. Makoto Tsukimoto o Smile es completamente opuesto a su amigo hasta el punto que parece un robot. Un día, Peco se ve devastado al perder contra un estudiante de intercambio de China. Hasta el punto de dejar de entrenar y de casi olvidarse del tenis de mesa.
La obra de culto en esta lista de animes de deportes. Con solo ver una imagen ya puedes entender que es única en su especie. Tiene un estilo artístico y trama muy diferencial y sus dos personajes principales te atrapara por su forma de ser. No encontrarás ningún episodio aburrido o de bajo nivel, simplemente te emocionará. Un anime que muchos consideran como obra maestra, que conmueve y motiva a aquellos que la han visto.
4. RE-MAIN:
Minato Kiyomazu es un chico con un gran talento para el waterpolo hasta el punto de conseguir un título nacional en la primaria. Cierto día tiene un accidente que lo deja en coma. Un año más tarde, se despierta pero sin recordar nada de su último año escolar. Lo que hace que deje el waterpolo, pero lo retoma por una promesa. Ya en su nuevo equipo intentará llegar lo más lejos posible aunque sus compañeros dejan mucho que desear.
De todos los que vais a leer hoy en este post, es el anime de deportes que menos se centra en el propio deporte. Con solo deciros que, pasando más de la mitad de la serie, solamente hay un partido de entrenamiento, entenderéis por qué lo digo. RE-MAIN, como su nombre dice, busca que su protagonista vuelva a ser quien era. El como nos pone en la piel de alguien con pérdida de memoria y que dice estar bien está muy bien manejado. Co esto dicho entenderéis que el waterpolo se queda en algo secundario. Pero no por ello es un mal spokon.
3. Yowamushi Pedal:
Entrando ya a los últimos animes de deportes poco conocidos que si o si debes de ver, tenemos a Yowamushi Pedal. Es el que tiene el mayor número de temporadas de todos los que vais a ver hoy con 5. La casa animadora delegada a hacer la serie fue TMS Entertaiment adaptando así el manga de Wataru Watanabe. Este aún sigue en emisión en la revista Shonen Champion desde 2008.
El amante del anime y de los videojuegos Onoda Sakamachi busca entrar en el club de anime de su nuevo instituto. Pero se entera que éste está disuelto. Por lo que decide buscar a 4 personas para restablecerlo. Pero la vida hará que se tope con Shunzune Inaizumi y ve que tiene un talento innato para el ciclismo y lo convence para que se una a su club. Gracias a ello, Onoda consigue hacer su primer amigo y darle a su vida un giro de 180 grados.
Este es el típico anime que aparece un chaval que en un principio por su forma de ser y por su físico, piensas que es un fracasado y que el mero echo de unirse a un club de deportes sería una locura. Pero no, por como te lo explica la obra, se entiende perfectamente que Onoda sea ya tan bueno en el ciclismo sin saber nada de ello y sin contar con los materiales necesarios para ser bueno. Solamente una bicicleta normal y corriente. Por lo que deja con la boca abierta no solo a los espectadores, sino también a los demás personajes de la serie. Si te gustan las series donde el blandengue no aparenta ser lo que es. Y de paso aprender sobre un nuevo deporte como es el ciclismo, Yowamushi Pedal es tu anime.
2. Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru:
A continuación tenemos a Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru o mejor conocido como Run with the Wind. Anime del año de 2018 y que finalizó en el 2019 con 23 capítulos. El estudio que animó la serie fue Production I.G. Es una adaptación de una novela escrita por Shion Miura con la ayuda de la editorial Shinchosa un 22 de septiembre de 2006.
La serie nos cuenta la búsqueda de 9 personas por parte de Haiji Kyose para conseguir su sueño, participar en el Hakone Ekiden. Una competición universitaria de carrera en relevos que se realiza una vez al año el 2 y 3 de enero. Empezando desde Tokyo a Hakone y volver, haciendo una ruta de casi 220 kilómetros. Haiji buscará a personas rápidas hasta el punto de que le importa poco de cómo sean, ya que a uno de los que les propone participar le vio corriendo tras robar e una tienda.
Run with the Wind es una serie muy reconfortante donde te encantarán los diferentes desarrollos de personajes ya que cada uno tiene una resolución única y muy distante a la de los demás. Diría que es un retrato de cómo es una disciplina tan dura como el atletismo, en este caso carrera en relevos. Tiene un comienzo lento, pero como en cualquier carrera larga, no puedes salir a máxima velocidad cuando suena el pistoletazo de inicio. Pero te aseguro que va de menos a más y os quedaréis embobado viéndola. Por esto está en los animes de deportes que debes ver.
1. Dive!!:
El último y no por ello mejor o peor obra de la lista de animes de deportes pocos conocidos que debes de ver si o si, está Dive!! Serie de verano del año 2017 del estudio Zero-G que contó con 12 capítulos. Su original es una novela creada por Eto Mori y sacada en tiendas por las editoriales Kodansah, Kadokawa Shoten y Bliss con 4 volúmenes.
La historia se centra en Tomoki Sakai, un joven que acaba de entrar en el club de salto llamado Mizuki Diving Club, abreviado por MDC. Tras la muerte de su fundador, el club pasa por un mal momento hasta e punto que está por desaparecer. Por lo que sus patrocinadores les proponen un trato, conseguir que al menos uno de los integrantes forme parte del equipo de Japón para las próximas olimpiadas. Por lo que tendrán un año para lograrlo
Siempre se dice que hay que guardar lo mejor para el final, pero Dive!! no es el caso. De todos los repasados, creo que es el peor o mejor dicho el menos bueno. Esto no significa que sea una aberración y que si lo veis os moriréis del aburrimiento. Tiene puntos muy buenos como la entrenadora que se lleva las mejores partes de la obra. Su plot es intrigante y te hará tener la necesidad de saber más. Y como muestra la realidad de los profesionales que buscan participar en los juegos olímpicos en una disciplina poco conocida o consumida por el espectador, hacen que este en los animes de deportes poco conocidos que debes ver.
Pues hasta aquí mi lista de animes de deportes poco conocidos que debes ver si o si, espero que os haya gustado y que si estáis tanto de acuerdo como en desacuerdo con este, os animo a opinar sobre ello en los comentarios.