10. Paripi Koumei:
Su historia se centra en Kongmin, un General de los Tres Reinos que se especializa en la estrategia, pide en su lecho de muerte renacer en un mundo pacífico. Su sueño se hace realidad y reaparece en el centro de Tokio. Justamente en una fiesta de disfraces donde conoce a Eiko Tsukimi, una joven que aspira a ser cantante. Y a partir de aquí, comienza su segunda vida.
Aunque este en la última posición, tiene, para mi, el mejor opening del año. Al igual que todas las canciones que salen en el anime, es muy pegadiza, siempre te dan ganas de bailar cuando la escuchas y es muy difícil quitártela de la cabeza. Es una de las locuras o fumadas del 2022, pero está muy bien hecha y es entretenida. Fácilmente te encariñarás de sus personajes principales y musicalmente es una obra de arte.
Una serie diferente a lo que suelen estar relacionadas con los cantantes o idols. Por lo que si te gusta la música pero estas cansado o cansada de ver siempre lo mismo, Paripi Kumei es lo que buscas.
9. Ao Ashi:
La obra nos habla de Ashito Aoi, un chico que está en tercer año de secundaria y con un gran don para el fútbol. Tatsuya Fukuda, un entrenador un entrenador de la Liga Juvenil J, lo descubre durante su último partido y decide invitarlo a las pruebas para formar parte de su equipo. Nuestro protagonista afrontará diferentes obstáculos, cada vez más grandes, para conseguir su objetivo: ser un jugador profesional.
De todos los animes de fútbol que he visto, es el que más se centra en el deporte tanto técnica como tácticamente. Aquí no encontrarás jugadas con poderes como Inazuma Eleven o partidos interminables con regates o goles inhumanos como Oliver y Benji. Aquí encontrarás puro fútbol realista. Puede que para aquellos fanáticos de los spokon no le acaben ya que no hay mucha acción dentro del campo que digamos. Pero para los amantes de este deporte les encantará. Está lleno de referencias del fútbol y desarrolla muy bien sus personajes. Aunque se toma mucho tiempo para ello y no hay ningún partido importante por lo que para algunos se le puede hacer aburrido.
8. Yofukashi no Uta:
La serie está focalizada en Yamori Ko, un joven cansado de aparentar que todo está bien en su vida. Decide dejar de ir a la escuela y a deambular por las calles durante la noche al no poder dormir. En una de sus caminatas, se encuentra con Nazuna Nanakusa, una vampira que le muestra el lado divertido de los paseos nocturnos. Por lo que le pide que le convierta en un vampiro, pero para ello deberá primero enamorarse de ella.
En mi opinión, una de las sorpresas del año, ya que pintaba que iba a ser muy aburrido pero al final fue todo lo contrario. A los fanáticos de Monogatari Series les fascinará ya que se nutre de muchos de sus mejores aspectos. Su animación excelente y la paleta de colores es perfecta para lo que la obra trata. Pero lo que más destaco es su dirección con sus cambios de plano tan bruscos o sus composiciones que recuerdan a la ya comentada Monogatari. Y para aquellos que les guste la temática de vampiros, también es muy recomendable ya que aborda, aunque un poco tarde, todo lo relacionado a estos seres.
7. Lycoris Recoil:
El anime se desarrolla en Lyco-Reko, un café en el antiguo centro de Tokio. En un principio parece el típico sitio donde puedes relajarte mientras tomas una bebida caliente. Pero puedes pedir cualquier cosa como que te cuiden a tus niños o que te enseñen japonés. Pero su verdadero secreto es que sus camareras trabajan para una organización secreta con el fin de asesinar a criminales y terroristas.
Diría que es la menos conocida de la lista, pero se merece estar en este puesto. Aunque su historia no sea muy buena, apuesta por la acción y sus personajes. Casi todos sus episodios son auto conclusivos por lo que ha muchos les puede tirar para atrás. Tanto su antagonista como su mundo y las interacciones entre las chicas son excelentes. Puede que su final arruine un poco al villano pero eso no le quita que sea un buen personaje. Una historia simple con grandes peleas que puedes verte en un solo día como maratón.
6. Blue Lock:
La historia empieza con la derrota de Yoigi Isagi y su equipo tras pasarle el balón a un compañero en vez de chutar a puerta. Algo que le hace dudar sobre su ideal sobre el deporte rey. Más adelante, es elegido como uno de los 300 mejores delanteros menores de 18 años de Japón y participar en el Blue Lock. Una elección realizada por la Asociación de Fútbol de la mano de Jinpachi Ego con el fin de crear al delantero más grande/egoísta de la historia.
Su manga lo lleva petando mucho tiempo, por lo que su adaptación a la pantalla no iba a ser menos. Normal, ya que junta dos de las cosas más consumidas en los últimos tiempos en nuestra sociedad: el fútbol y los battle royal. Si tuviera que describirlo en pocas palabras seria la antítesis de Ao Ashi. Es justo todo lo contrario de esta, aunque si hay alguna pequeña referencia donde nombran a futbolistas famosos. Encontrarás acción y emoción a todo momento desde que empiezan los partidos llenos de golazos y regates alucinantes muy difíciles de ver en la vida real, pero no imposibles. Lo único que me ha decepcionado de Blue Lock es su animación ya que es muy irregular y la mezcla del 2D con el 3D no encajan y te dan ganas de mirar a otro lado.
5. Summertime Render:
Esta animación trata la vuelta de Shinpei Ashiro a su pueblo natal por el funeral de su amiga de la infancia, Ushio Kofune. La chica falleció tras salvar la vida de una niña en la playa, pero unos moretones en su cuello hacían dudar de la causa de su muerte. Al día siguiente, descubre algo muy extraño que le cambiará la vida.
Summertime Render es el anime de misterio de este 2022 sin ninguna duda. Está llena de sangre, muerte, suspense, gran animación, un cast de personajes muy buenos y giros de guion que ha enamorado a muchos de los otakus. Sus peleas son épicamente hermosas donde no puedes pestañear en ningún momento o te perderás algo. El uso del poder de retroceder en el tiempo tras morir que tanto triunfó con Re:Zero está muy bien explicado y no está tan roto como parece. Su mayor pero diría que es el final ya que rompe el drama que hemos vivido durante todo este viaje que es ver esta serie. Si hubiese acabado de otra manera seguramente estaría más arriba en los mejores animes de 2022.
4. Spy x Family:
Spy x Family narra la misión del agente secreto «Twilight» para proteger el bienestar entre los Ostanía y Westalis. Para ello deberá formar una familia con el nombre de Loid Forger y llevar a su hija a una de las escuelas más prestigiosas con el objetivo de investigar al político Donovan Desmond. Lo que no sabe es que Anya, la niña que ha adoptado, puede leer la mente y su esposa Yor Briar es una asesina.
Nos encontramos con uno de los animes más esperados del año. La animación por parte de la colaboración entre el estudio CloverWorks y Wit Studio ha sido sublime. Es la serie perfecta para dejar tu mente en paz y disfrutar con las aventuras y desventuras de esta familia más que variopinta. El ver como se cruza las misiones de Loid con cualquier acto cotidiano y las reacciones de Anya ante tales sucesos son muy entretenidas. Además de que la poca acción que ofrece está muy bien dirigida y animada. Una serie que aún tiene mucho que ofrecer y que parece que aún no hemos visto nada según los lectores del manga.
3. Bocchi the Rock!:
La medalla de bronce de los mejores animes del 2022 y la sorpresa del año es Bocchi the Rock!. Un manga escrito y dibujado por Aki Hamaji. La Manga Time Kirara Max es la encargada de publicarlo desde 2017 contando con 3 volúmenes recopilatorios. Su versión anime está realizada por el estudio CloverWorks y aún sigue en emisión.
La obra trata del intento de Bocchi Gotou de formar parte de una banda de música. Su problema es que es una persona sombría y que le cuesta socializar. Pero se le aparece una gran oportunidad al conocer a Nijika Ijichi, una baterista que busca una guitarrista para su grupo.
La inesperada del top 3 y una sorpresa para muchos, pero si la habéis visto comprenderéis como está tan arriba. Es una mezcla entre K-ON y Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu que reúne a varias chicas con personalidades únicas. Puede que su trama no sea nada nuevo para algunos pero con una comedia que la diferencia de las demás. Junto a la siguiente de la lista, es la mejor adaptación animada de este año y la más creativa (tenéis que verla para entender lo que digo). Lo que ha hecho CloverWorks es una locura que muy, pero que muy locura que pocas veces podemos ver en esta industria.
2. Chainsaw Man:
Tras fallecer su padre, Denji se ve obligado a pagar sus deudas con la mafia pero no sabía como saldarlas. Hasta que conoció a un demonio al que llamó Pochita y se convirtió en un Devil Hunter. Un día, los mafiosos deciden hacer un pacto con otro demonio y matan al joven. Pero su compañero decide sacrificarse para revivirlo obteniendo así poderes. Por lo que es reclutado por la Seguridad Pública. Denji al verse libre por primera vez en su vida determinará sus sueños mientras va matando a estos monstruos.
De todos los de top de mejores animes de 2022 es el más conocido sin duda. Y la verdad que se merece su fama. Cada semana que salía un capítulo las redes se llenaban de comentarios por lo sucedido y de la flipante animación que mostraba. Una obra tan llena de sorpresas como de sangre, sobre todo el episodio número ocho que me dejó con la boca abierta y sin creerme lo que estaba viendo. A esto añadirle su erotismo muy bien dirigido y muy diferente a lo que se suele mostrar como fanservice. Uno de los shonen menos shonen que tiene pinta que va a hacer historia y va a quedar en los anales de la industria.
1. Cyberpunk: Edgerunners:
Encabezando la lista de los mejores animes de 2022, tenemos a Cyberpunk: Edgerunners. Una serie original licenciada por Netflix con 10 capítulos y dirigida por Hiroyuki Imaishi. Este es una precuela del videojugo llamado Cyberpunk 2077, aunque sus argumentos no están relacionados.
La serie nos muestra la vida de David Martínez, un estudiante de la Academia Arasaka. Debido a cierto incidente, debe de sobrevivir haciendo trabajos ilegales como «Edgerunner». Unos encargos que son comunes en Night City, una ciudad cyberpunk donde la corrupción, las ganas de obtener poder, la adicción y peleas entre pandillas están al orden del día.
Lo que en un principio parecía que iba a ser una simple publicidad de un videojuego y otra producción animada de Netflix del montón ha acabado por ser el mejor anime de 2022. Lo único que daba una esperanza de que este producto saliera bien es que lo iba a trabajar el estudio Trigger. Y al final ha superado con creces todas las expectativas.
Todos los personajes que forman el grupo son muy carismáticos y te encariñas con ellos al poco tiempo de verlos en pantalla. Se nota muchísimo el cariño con el que han trabajado esta producción. Con sus cientos de curiosidades, hermosos planos, su alucinante banda sonora y su increíble historia que ha marcado a todos con su final cruelmente bonito. Una serie que ha acercado a más gente a este bonito hobby debido a que habían jugado a Cyberpunk 2077 y querían saber más sobre su lore. Y por lo que he leído a muchos les ha gustado más que el juego.
Pues hasta aquí mi top de mejores animes de 2022, espero que os haya gustado y que si estáis tanto de acuerdo como en desacuerdo con este, os animo a opinar sobre ello en los comentarios.