Icono del sitio El Rincón de Impe – Blog de Anime y Manga

Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

muerte creador de dragon ball akira toriyama

El mundo del manga, anime y, en general, del entretenimiento esta de luto, Akira Toriyama nos ha dejado. El creador de una de las obras más influyentes en la historia y la más importante dentro del anime, donde ha influenciado a un sin fin de obras como Naruto o One Piece. Mediante un comunicado de la cuenta oficial de Dragon Ball, ha salido a la luz la muerte del mangaka. En él nos informan de que falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo a la edad de 68 años.

Rápida ha sido la reacción por parte de algunas de las personas más importantes de la industria del manga y del anime a la pérdida del creador de Dragon Ball, Dr. Slump y diversos diseños de personajes en videojuegos. Autores del nivel de Masashi Kishimoto (Naruto) y Eiichiro Oda (Oda) han mostrado su pésame, respeto y admiración mediante un mensaje público.

Akira Toriyama fue tendencia en Twitter

akira toriyama trending topic

El día 8 de marzo de 2024, Akira Toriyama lideró las tendencias de Twitter España con más de un millón de tweets. Además, Dragon Ball, Dr. Slump, Bola de Drac, Kaito, Arale, Sensei, Vegeta y Gohan también formaron parte de esta lista, mostrando así el cariño y repercusión que ha tenido Toriyama en millones de personas. Los usuarios de las redes sociales agradecieron todos estos 45 años de trabajo del autor y se despidieron de éste recordando los momentos que más recuerdan o más le impactaron de sus obras.

Nos ha abandonado el padre del manga y el dios del shonen. Un día más que triste para todos los que amamos esta afición que más de una vez nos ha sacado una sonrisa en los peores días, y Toriyama tiene gran culpa de ello. Escenas como la transforamción de Goku a Super Saiyan contra Freezer, la mejor transformación de la historia del anime como es la de Gohan en Super Saiyan 2 o el sacrificio de Vegeta en la saga de Buu siempre estarán en mi corazón. Muchas gracias sensei y descanse en paz.

Salir de la versión móvil