La segunda es que solo entrarán aquellos con una sola temporada y que tengan o considere que tengan un cierre. Así podréis hacer un maratón en un día tan señalado como esto. Y sin más dilación, os dejo con mi top de mejores animes de romance o shojo. Y la tercera, es que no tendrá un orden ascendente de peor a mejor, a las cinco las considero al mismo nivel por lo que el orden no alterará al producto.
5. Tsuki ga Kirei:
Empezando este top de mejores animes escolares, tenemos a Tsuki ga Kirei. Una serie original que salió en la temporada de primera del año 2017. La encargada de su producción fue el estudio Feel y dirigida por Seiji Kishi. Este romance juvenil cuenta con un total de 12 capítulos.
La serie se centra en sus dos protagonistas: Akane Mizuno y Kotarou Azumi. Ambos estudiantes de tercer año en el mismo instituto que coinciden por primera vez en la misma clase. Estos experimentarán por primera vez el amor, lo que es salir con alguien y se desarrollarán como personas que cada vez están más cerca de la adultez.
De todas las del top, diría que es la que más pureza tiene. Típico anime que se dice que te limpia el alma. Aunque si tuviera que elegir una palabra que defina a la obra sería tierno. Sus dos personajes principales son muy adorables y siempre esperas como va a ser su siguiente interacción entre ellos. Por lo que al final te quedas satisfecho pero con la idea en la cabeza de querer ver más y más. Una serie muy realista con un final satisfactorio y que te hará creer en el amor.
4. Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora:
La siguiente en la lista es Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora, anime que se estrenó en 2006. Animada por el estudio Group TAC tiene solamente 6 episodios con un duración de 24 minutos cada uno. Es una adaptación de una novela ligera con el mismo nombre, escrita por Tsumugu Hasimoto e ilustrada por Keiji Yamamoto. Esta obtuvo ocho volúmenes recopilatorios y también un manga con dos tomos.
Su historia ocurre un invierno en un hospital donde dos jóvenes de 17 años están hospitalizados. Yuichi Ezaki debido a una hepatitis y Riza Akiba por problemas en las válvulas del corazón. Ambos se irán conociendo hasta el punto de enamorarse.
Hanbun no Tsuki ga Noboru va directo a mostrar lo que quiere mostrar sin ninguna interrupción o cosas que parezcan relleno. Una decisión lógica debido a su corta duración y que se agradece que vaya directo al grano. Puede que debido a esto no te de tiempo a encariñarte con los personajes y que con el tiempo te olvides de la obra. Pero este drama romántico difícilmente se te vaya de la cabeza. De todos posiblemente sea el que menos actos de romance encuentres, pero cuando aparecen son mágicos.
3. Golden Time:
La medalla de bronce de los mejores animes de romance se la lleva Golden Time. Tuvo una única temporada de 24 capítulos desde octubre de 2013 hasta marzo de 2014. El responsable de llevarla a la pantalla fue el estudio J. C. Staff. La serie viene de unas novelas ligeras guionizadas por Yuyuko Takemiya y dibujado por Eji Komatsu. Cuentan con once tomos recopilatorios y una adaptación a manga con nueve volúmenes.
Su obra trata de la llegada de Tada Banri a la gran ciudad para estudiar en la universidad. Su misión es tener un cambio de aires y empezar de cero su vida ya que por un accidente perdió la memoria. En Tokio conocerá a nuevas personas destacando a Koko Kaga y a su antigua compañera de clases, Rinda Hayashida. Entre su vida amorosa, nuestro protagonista tendrá una lucha interna ya que su antiguo yo intentará arrebatarle su cuerpo.
Nunca veréis un anime de romance con tremendo porro con el tema de el yo pasado intentando recuperar su cuerpo. Pero eh, fumáoslo. Con Golden Time te vas a reír, vas a llorar, te vas a poner de los nervios y muy tenso o tensa, en pocas palabras, te vas a emocionar. Tiene un elenco de personajes increíble y carismático. Para los que no estén acostumbrados a ver animes de shojo o románticos puede que algunas escenas las veáis muy empalagosas o cursis. Pero sus otras tramas aliviarán este problema. Una serie muy realista, sin contar lo de intercambiar cuerpos, y con pocos clichés.
2. Tada-kun wa Koi wo Shinai:
En el segundo puesto de los mejores animes de romance tenemos a Tada-kun wa Koi wo Shinai. Conocido como TadaKoi o Tada doesn’t fall in love, es una obra original creada por el estudio Doga Kobo y dirgido por Mitsue Yamakazi. Se estrenó en la temporada de primavera del año 2018 con trece episodios.
TadaKoi es la comedia romántica de Mitsuyoshi Tada, un joven apasionado de la fotografía que nunca ha conocido el amor. Cierto día mientras estaba haciendo fotos de los cerezos, conoce a Teresa Wagner, una chica que recientemente había llegado al país como estudiante de intercambio y que se había perdido. Tada la ayuda a encontrar a su acompañante llevándola a la cafetería de su abuelo.
Una serie muy agradable y con muy buena animación. El perfecto para aprovechar el tiempo libre y desconectar de todo. Al principio puede ser un poco lento pero cuando empieza a haber un desarrollo tanto en la trama como en los personajes se te pasa el tiempo volando. Al verla, notaréis que hace cosas que otras ya han hecho y pensaréis «oye, yo esto lo he isto antes», pero lo hace tan bien que te hace estar pegado en la pantalla con una sonrisa de oreja a oreja. Por último, me gustaría destacar que cuenta con uno de los mejores mejores anigos del prota que yo he visto en un anime.
1. Lovely Complex
Y encabezando esta lista encontramos a Lovely Complex. Este shojo salió en televisión en 2007 de la mano de Toei Animation. Al igual que todos los animes comentados, posee sola una temporada, y tiene 24 capítulos. Adapta un manga con el mismo nombre creado por Aya Nakahara que estuvo en publicación en la revista Margaret desde 2001 hasta 2007. Y obtuvo 17 volúmenes recopilatorios con 68 episodios.
Su sinopsis es la siguiente: Koizomi Rika y Atsushi Ootani son el dúo cómico de la escuela conocidos como los All Hanshin Kyojin. Esto se debe a su parecido con dos comediante japoneses por ser uno muy alto y otro muy bajo. Ellos forman una alianza para poder salir con las personas que les gustan y se ayudarán mutuamente para conseguir su objetivo.
De todos los del top de mejores animes de romance, diría que es el más gracioso. Esto se debe a las interacciones entre los dos protagonistas y las caras tan feas que ponen que rozan lo ridículo. Además de contar con algunos giritos de guion que te harán morir de la risa. En algún momento odiarás a x o y personaje y entablaras un debate personal o con alguna persona si no la ves solo o sola (o con el chat de comentarios) sobre si estos están actuando bien o mal.
Hasta aquí hemos llegado, espero que os haya gustado mucho mi opinión y me gustaría saber cuales son vuestros animes o mangas de romance/shojo o cuáles hubierais puesto vosotros. Os leo en los comentarios 😉